Wall Street terminó a la baja el martes, arrastrado por Apple y Tesla, mientras que los valores de materiales subieron a la espera de que el Congreso estadounidense apruebe otro paquete de estímulo.
Tomada de: Agencia Reuters
Traducción libre
Tras las fuertes ganancias de la sesión anterior, las acciones tecnológicas cayeron en la reanudación de una rotación por parte de los inversores de los valores que tuvieron un rendimiento superior debido a la pandemia de coronavirus y hacia otros que se consideran que pueden tener un buen rendimiento a medida que la economía se recupera. Los índices del sector de materiales y productos básicos del S&P 500 subieron.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años se han estabilizado después de haber alcanzado un máximo de un año la semana pasada.
“En parte se debe a que la tecnología subió mucho el año pasado, y si los tipos de interés suben, el valor de sus futuros flujos de caja disminuye”, dijo Tom Hainlin, estratega de inversión global de U.S. Bank Wealth Management.
El lunes, el S&P 500 registró su mejor día desde junio, ya que los mercados celebraron la aprobación de una tercera vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y la luz verde de la Cámara de Representantes de EE.UU. a un paquete de ayuda contra el coronavirus de 1,9 billones de dólares.
El Senado de EE.UU. comenzará a debatir el proyecto de ley de ayuda del presidente Joe Biden esta semana, cuando los demócratas aspiren a aprobar la legislación mediante una maniobra conocida como “reconciliación”, que permitiría aprobar el proyecto de ley con una mayoría simple.
Apple bajó cerca de un 2% y Tesla retrocedió más de un 4%, siendo estas dos empresas las que más contribuyeron a las pérdidas del S&P 500 en la jornada.
El índice del sector tecnológico del S&P 500 cayó un 1,6%, ampliando el retroceso de finales del mes pasado, después de que una venta en el mercado de bonos de EE.UU. desatara los temores sobre las acciones altamente valoradas. El índice de consumo discrecional bajó un 1,3%, y Amazon cayó un 1,6%.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,46% y terminó en 31.391,52 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,81%, hasta 3.870,29.
El Nasdaq Composite cayó un 1,69%, hasta los 13.358,79 puntos.
El índice Russell 2000 de empresas más pequeñas bajó un 1,9%, recortando su ganancia en 2021 a cerca del 13%, frente a la subida del 3% del S&P 500 en el mismo periodo.
El proveedor de hipotecas Rocket Companies, fuertemente escindido, subió un 71% en su tercer día consecutivo de ganancias, ya que la acción atrajo el interés en el popular WallStreetBets de Reddit.
Kohl’s Corp. subió un 0,6% después de publicar unos resultados del trimestre navideño que superaron las expectativas del mercado gracias al impulso de las ventas online y a la contención de los costes de la empresa.
El proveedor de índices de televisión Nielsen se disparó un 7,6% después de vender su negocio de publicidad de vídeo avanzada al proveedor de plataformas de streaming de televisión Roku. Las acciones de Roku cayeron un 7,3%.
Los descensos superaron a los avances en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,36 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 2,64 a 1 favoreció a los descensos.
El S&P 500 registró 30 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 165 nuevos máximos y 57 nuevos mínimos.
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.300 millones de acciones, frente a la media de 14.900 millones de la sesión completa de los últimos 20 días de cotización.
Lea también: Reino Unido recibirá 10 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca del Instituto del Suero de la India
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD