Este miércoles, Estados Unidos desplegó un buque de guerra en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, en respuesta a un “excesivo reclamo marítimo” de Caracas por otro ejercicio marítimo de la armada estadounidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas calificaron como una provocación.
Redacción Venezuela Al Día
“Hoy el destructor USS Pinckney, un barco lanzamisiles de clase Arleigh Burke desafió el excesivo reclamo marítimo del régimen de Nicolás Maduro en aguas internacionales durante un exitoso ejercicio de navegación en el Mar Caribe”, informó el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado, informó AFP.
Este jueve, el canciller de Maduro Jorge Arreaza, denunció que el buque USS Pinckney ingresó a la «Zona Contigua» a una distancia de 16,1 millas náuticas de la costas venezolanas.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad nacional e internacional el ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91). Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial. pic.twitter.com/Edvekx0KDw
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 16, 2020
El Comando Sur informó que el USS Pinckney junto con otros buques de la Armada operan en esta zona del Caribe en el marco de sus operaciones antinarcóticos.
Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD