En el marco de la Fase 2 de reapertura, la ciudad de Hialeah reabrió sus parques, donde se podrán realizar actividades pasivas e individuales, siempre que se cumplan las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno condal de Miami-Dade y la municipalidad.
La normativa, que sigue las pautas del Centro de Control de Enfermedades, autoriza, desde este lunes 22 de junio, la reapertura de parques de la ciudad en horario de 07:00 am a 08:00 pm, “siempre que se cumpla con el uso responsable de las áreas, tanto por familias como por personas individuales”, subrayó el comunicado.
Según las recomendaciones, en esta fase “se permite la práctica de actividades como paseos o carreras (jogging) y disfrutar de las áreas verdes”.
“Quedan prohibidos los deportes de grupo, tales como béisbol, softbol y fútbol. En las canchas de baloncesto se autoriza un máximo de seis personas, tres en cada mitad de la cancha. Aun está prohibido practicar encuentros deportivos de equipos”, especifica la norma.
Las canchas de tenis del parque Goodlet, ubicado en 4200 W 8th Ave, Hialeah, FL 33012, estarán abiertas al público. No obstante, se restringe a la práctica de partidos individuales.
Los senderos para caminar y trotar serán unidireccionales, quienes allí asistan deben moverse en la dirección que se indique. No se permitirán grupos con más de diez personas, aunque todas sean del mismo núcleo familiar. Los grupos de amigos deben mantener el distanciamiento social.
La normativa de la Ciudad explica que, en esta fase, permanecerán cerrados los parques infantiles, gimnasios al aire libre, teatros, estadios y salones de fiestas y banquetes.
Todas las instalaciones recreativas ubicadas dentro de edificios públicos permanecerán cerradas, excepto los baños o servicios sanitarios.
Los bebederos también permanecerán clausurados, por lo que se anima a los usuarios a llevar sus propias botellas de agua, sostiene la orden.
Lea la nota completa en MiamiDiario.
Lea también: Disneyland París abrirá al público el próximo 15Jul